Un recién llegado

Extracto de mi articulo que comparte sobre el blogue de la Universidad de Québec à Chicoutimi por los estudiantes del certificado de cooperación internationale

En el otoño de 2015, me gustaría primero presentarme. Soy un estudiante del certificado en UQAC cooperación internacional. Yo tengo 27 años. Estoy estudiando en UQAC desde el año pasado. También estoy estudiando para la certificación en la intervención comunitaria que voy a completar en el próximo período de sesiones.

Viaje siempre ha sido atractivo para mí, pero como estudiante, mi situación económica es precaria. Además, los trabajos de los estudiantes muy adictivas han hecho que he sido capaz de viajar tanto como yo quería antes.

Cuando pude permitir, me fui a descubrir el mundo.

Visité España, Cuba, el oeste de Canadá, Hawaii, Toronto, Nueva York y más recientemente Chile.

Acabo de regresar de un curso de introducción a la cooperación internacional de Québec sin Fronteras en Santiago, capital de Chile, en el que podía hacer la intervención de las artes con gente de la calle. Esta aventura de tres meses me transformó y me abrió los ojos al mundo.

Aunque me haya ido que en mayo pasado, el proceso que lleva a este tipo de viaje es largo. He aplicado al proyecto hay un poco más de un año, en el verano de 2014. Yo quería salir, cambiar de aire, mientras que ser capaz de adquirir experiencia y hacer la intervención utilizar mis conocimientos en artes.

Un año más tarde, puedo decir que este proceso ha cambiado mucho mi vida. Formación preparatoria me ha dado más conocimiento de la cooperación internacional, el desarrollo sostenible y el trabajo en la calle.

Es por todo esto que se sintió mi deseo de continuar con el proceso más tarde, antes de ir a Chile. Así que me registré la cooperación internacional en la primavera pasada.

Yo no sabía en ese momento que si iba a amar a mi experiencia, pero yo sabía que tenía dentro de mí el deseo de conocer más sobre el mundo que me rodea. Después de vivir mi increíble viaje a Chile, yo estaba como embalaje para saber que septiembre, me perseguiría en la misma dirección con mis cursos en este programa y puedo decir que no me equivoco!

La sesión acaba de empezar y me lleno con el material para hacer el trabajo de producir y sobre todo el dinamismo de los maestros y profesores del departamento. Además, ya sé que tengo la intención de cumplir con mis prácticas de cooperación en mayo, cuando tengo la intención de volver a Chile para continuar el proyecto iniciado este año con el mismo ONG, CIDETS.

Definitivamente, la sesión comienza el tapacubos!

Los invito a seguirme en toda la session en cooperación internacional ya que voy a seguir compartiendo mis pensamientos y mi experiencia como estudiante en este programa.

Bienvenido de nuevo a todos!

Répondre

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Photo Google

Vous commentez à l'aide de votre compte Google. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s